ODM5® es una solución con alto contenido de sal que puede drenar el exceso de líquido de la córnea a través de la ósmosis, restaurando así temporalmente el estado de hidratación normal. De esta manera, ODM5® puede ayudar a mejorar la calidad de su visión.
¿Para quién está recomendado?
ODM5® puede reducir el edema corneal: edema causado por distrofia corneal, edema postraumático y edema posoperatorio. El edema corneal se caracteriza por un exceso de líquido en la córnea.
Modo de uso
Lávese las manos cuidadosamente antes de usar esta solución. Aplique 4 veces al día, empelando 1 o 2 gotas en la zona interna del párpado inferior de los ojos, repitiendo todos los días. Para hacer esto, levante y baje ligeramente el párpado inferior. Después de aplicar el producto, cierre los ojos durante 1 o 2 minutos. Evite el contacto de la punta del recipiente con los ojos o los párpados. No es necesario enjuagar después de su uso.
Consejos del farmacéutico
En ningún caso tragar el producto. No lo use después de la fecha de caducidad indicada en el paquete. Después de abrir, utilícelo en menos de tres meses. Después de cada uso, cierre el recipiente con cuidado y compruebe que no quedan gotas en la boquilla. Si queda líquido en la boquilla, agite la botella rápidamente para limpiarla. Si el recipiente está dañado, no lo utilice.
Evite tocar o limpiar la boquilla con los dedos o con tejidos no esterilizados (riesgo de contaminación microbiana). Si su médico le receta otro tipo de gotas para los ojos, deben transcurrir al menos 15 minutos entre las instilaciones. Mantener fuera del alcance de los niños. No es compatible con ningún tipo de lente de contacto.
Si tienes alguna pregunta sobre este producto o cualquier otro, no dudes en consultarnos. Desde Grupo Don Farma estamos dispuestos a ayudarle.
Composición:
Cloruro de sodio al 5%, hialuronato de sodio al 0,15%. Otros ingredientes: agua purificada, citrato trisódico dihidrato, ácido cítrico monohidrato, hidroxipropilmetilcelulosa.